Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 14 Septiembre 2018

Ya está aquí la nueva Tarjeta Social Universal

La nueva Tarjeta Social Universal tiene el objetivo de mejorar la coordinación de las políticas de protección social entre las diferentes administraciones públicas.

Logotipo del Ministerio encargado de la gestión de la Tarjeta Social Universal
Logotipo del Ministerio encargado de la gestión de la Tarjeta Social Universal

Tras la aprobación en el mes de julio en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, según Ley 6/2018, entra en vigor desde el pasado 5 de septiembre la nueva Tarjeta Social Universal.

Se trata de un nuevo sistema que busca integrar la información de todas las prestaciones sociales públicas de contenido económico y aquellos contenidos subjetivos que puedan afectar a los ciudadanos. Contará por ello con un conjunto de ventajas principales:

  • Las administraciones públicas y otras entidades del sector público podrán tener acceso y consulta a todas las prestaciones sociales públicas de contenido económico.
  • Mejora las políticas públicas a partir de la elaboración de estadísticas y estudios económicos comunes, al estar todo coordinado y unificado.
  • Coordinación y cesión de datos entre las diferentes entidades y organismos, con la finalidad del reconocimiento y supervisión de las prestaciones sociales públicas.
  • Formación de un banco de datos automatizado, con el fin de conocer el contenido y la gestión de situaciones subjetivas incluidas en su ámbito de aplicación y de sus beneficiarios.

Para que los ciudadanos puedan hacer uso de esta Tarjeta Social Universal, al igual que las administraciones públicas, es importante tener en cuenta que esta gestión estará regulada y organizada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro departamento laboral estará encantado de atenderte y ampliar dicha información.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales