Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 27 Junio 2017

AFES presenta una ventanilla única para dar soporte a los empresarios

Gestión y Justicia participó en el acto de presentación de la nueva ventanilla única empresarial de AFES con la ponencia de nuestro gerente, Don Francisco Talavera Martín.

Presentación de la web y ventanilla empresarial de AFES.
Presentación de la web y ventanilla empresarial de AFES.

La pasada semana tuvimos el placer de asistir al lanzamiento de la nueva página web de AFES (Asociación Fomento Empresarial del  Sur) y a la presentación de una ventanilla única empresarial que permitirá a los empresarios gestionar de forma online todas las incidencias que tengan. AFES se encargará de gestionar y solucionar todas las propuestas planteadas por los propios empresarios de nuestros polígonos industriales.

El acto, además de incluir una breve explicación de la nueva pagina web y la ventanilla empresarial, contó como punto principal con la ponencia de Don Francisco Talavera Martín, gerente de Gestión y Justicia y abogado experto  en temas de urbanismo, quien habló sobre la importancia de la constitución de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación y los beneficios que aportan a los polígonos industriales. Además, quiso destacar el gran trabajo realizado por Gestión y Justicia S.L para crear las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación, informando a los empresarios acerca de sus derechos por tener industrias ubicadas en los polígonos industriales.

Dentro de su ponencia, Don Francisco Talavera quiso destacar el estado de los polígonos de la zona sur de Madrid, ya que tienen un entorno deficiente y poco atractivo, las naves son muy antiguas y las fachadas muy viejas. Afirmó que este estado se debe de cambiar. Para ello hay que negociar con la administracion pública, una negociación que debe de tener una base legal que encontramos en las E.U.C.C. Debemos de obligar y exigir a la administración pública que participe y se comprometa a mejorar la imagen de todos los polígonos industriales. Las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación tienen su soporte en la ley del suelo. De esta ley cabe destacar la mención del artículo 131, el cual obliga a las administraciones públicas a participar en los costes de conservación de estas áreas.

AFES lleva veinte años apoyando y apostando por los polígonos industriales de la zona sur de Madrid. Las administraciones necesitan de los industriales para el apoyo de la gestión empresarial y las entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación son la principal herramienta entre empresarios y ayuntamientos para cambiar la fisionomía, el futuro y la imagen de nuestras industrias y la de los polígonos industriales.

A este acto asistieron numerosas autoridades, como el presidente de AFES, Don Jose María Roldán; el representante de CEIM en la zona sur de Madrid y presidente de UNELE (Unión Empresarial de Leganés), Don Augusto Fuentes; el responsable del Plan Activa Sur, Don Rufino Fernández; representantes de nuestra empresa, Gestión y Justicia, y numerosos empresarios de la zona sur de Madrid.