Fuente: Departamento Laboral de Gestión y Justicia 17 Agosto 2016

Aumenta el número de trabajadores y contrataciones en verano

El pasado mes de Julio, el paro en España disminuyó un 2,23%, convirtiéndose en la mayor caída desde 1997 en el mismo periodo.

Aumentan las contrataciones en verano.
Aumentan las contrataciones en verano.

Debido a la demanda laboral generada por la temporada de verano, nuestro país se ve beneficiado del aumento de contrataciones, lo que conlleva una disminución del paro en España. Concretamente, en el mes de julio de 2016 el paro ha caído en un 2,23%, la mayor caída desde el año 1997 en el mismo período según estudios difundidos por  el Ministerio de Empleo. Esto implica un descenso del 9% del paro en los últimos doce meses.

Si hablamos del descenso de paro por actividades y sectores económicos, podemos añadir que esta bajada es mayor en el sector servicios y hostelería. También podemos comprobar que estos nuevos contratos se encuentran en sectores como la industria, la agricultura y la construcción.

Una vez más como cada año, la mejora de empleo en los meses de verano es más fuerte en el sector de hostelería y sobre todo en las zonas costeras de España, aunque otro aumento importante ha sido en el sector del comercio.

Desde el año 2007 se ha producido el mayor aumento del número de afiliados a la Seguridad Social, pero de este aumento solo el 7,5% de los contratos llegan a ser indefinidos, ya que son contratos eventuales por el periodo vacacional, y en su mayoría del sector servicios, como ya hemos citado anteriormente.

Si eres empresario o autónomo y necesitas llevar a cabo algún trámite de contratación laboral, ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores expertos en laboral y nóminas te atenderán e informarán con la máxima profesionalidad.