Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 27 Marzo 2017

El autónomo como promotor de empleo

Cada vez hay más autónomos que generan puestos de trabajo, llegando alcanzar más de 70.000 empleos el año pasado, según las estadísticas presentadas por la organización de trabajadores autónomos ATA.

El autónomo como promotor de empleo.
El autónomo como promotor de empleo.

Según las últimas estadísticas presentadas podemos decir que el 55 % de los autónomos tienen más de cinco años de antigüedad, dos de cada tres autónomos llevan dados de alta entre tres y cinco años, aunque sólo el 15 % son autónomos que se han dado de alta en el último año.

Según un informe elaborado por ATA, los autónomos generaron 193 empleos netos cada día durante el año 2016, lo que ha supuesto un total de 70.490 nuevos puestos de trabajo.

El empleo generado por los autónomos ha crecido a un ritmo del 5,5 %, superando el ritmo de crecimiento total del empleo, que se mantiene en un 3,3 %. Por lo tanto, le supera en más de dos puntos, anotaciones que ha destacado la organización de trabajadores autónomos.

En diciembre del 2016 en España estaban dados de alta en la Seguridad Social 3.191.291 autónomos. En el último año los autónomos personas físicas, aumentaron en 13.372 personas y fueron responsables de más de la mitad de las 25.479 altas registradas en 2016 en el RETA.

Los autónomos personas físicas empleadores se incrementaron un 4 % el año pasado, mientras que los autónomos sin trabajadores a su cargo bajaron un 0,2 %. 

¿Te animas a emprender y ser autónomo? En Gestión y Justicia estaremos encantados de atender tu solicitud y asesorarte en todos lo que necesites para poder emprender, nuestros asesores de laboral y fiscal pueden ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.