Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 12 Mayo 2020

Ayudas para PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado una serie de ayudas económicas para PYMES y autónomos, destinadas a paliar la crisis ocasionada por el coronavirus

Ayudas para pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid
Ayudas para pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado un acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno, mediante el cual se aprueban las concesiones de ayudas directas destinadas a prestar apoyo financiero a las PYMES y trabajadores autónomos madrileños que se han visto afectados por la crisis del COVID-19.

La ayuda es una subvención para que los autónomos o las PYMES puedan pagar comisiones o intereses derivados de un préstamo, las amortizaciones o el pago de las comisiones asociadas al aval.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Los autónomos o las PYMES podrán solicitar esta ayuda siempre y cuando, con anterioridad, hubiesen pedido un préstamo a una sucursal en Madrid. Además, el préstamo, tendría que estar avalado al 100% por una de las Sociedades de Garantía Recíproca que operan en la Comunidad de Madrid.

Dicho préstamo solicitado con anterioridad debe tener una duración máxima de 30 meses y haber sido por un importe máximo de 50.000 euros. Por otro lado, el dinero recibido del préstamo se habrá tenido que usar para: pagar nóminas o seguros sociales, pagos a proveedores de materias primas o mercancías o pagos a acreedores, gastos financieros, pago de impuestos y primas de seguros o cancelación de deudas bancarias.

¿Qué se necesita presentar y qué plazos hay?

La solicitud cumplimentada conforme a las instrucciones del formulario y, además, la documentación necesaria que figura en la solicitud. Esta ayuda se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre de 2020.

 ¿Cómo se solicita?

Solo se podrá hacer por internet, a través del registro electrónico, por lo que es necesario disponer de un DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

 

En Gestión y Justicia contamos con un departamento laboral de excelencia. Si estás buscando un asesoramiento puntual, o una asesoría que te realice toda la gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso. Puedes hacerlo a través del teléfono 916108511 o bien al mail marketing@gestionyjusticia.es