Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 15 Julio 2021

Aprobada una ayuda de 1.631 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

El Gobierno ha aprobado un plan de ayudas destinado a rehabilitar y mejorar las viviendas y edificios públicos en términos de eficiencia energética.

Plan de ayudas para rehabilitar viviendas
Plan de ayudas para rehabilitar viviendas

El Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda para invertir en rehabilitación de vivienda de 1.631 millones de euros. De esta cantidad, un total de 1.151 millones irían destinados a rehabilitar viviendas y barrios y el resto (480 millones) edificios públicos. 

Tal y como detalló la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, se acordó, junto con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial, que estas ayudas pretenden cambiar la vida y la imagen de muchas ciudades, sobre todo, pequeñas y medianas. Además, contribuirán a la calidad de vida de los ciudadanos. De la misma manera, también se comunicó que esta inversión es para el año 2021, pero que, durante los años 2022 y 2023, se destinarán otros 1.000 millones más para construir 20.000 viviendas sostenibles en alquiler. 

Estas ayudas forman parte del Plan de Recuperación, con el que se pretende transformar, poco a poco, el parque de viviendas ya que actualmente en España hay muchas viviendas antiguas, lo que repercute encareciendo las facturas de las familias.

La mayor parte de las ayudas, gestionados por las Comunidades Autónomas, están destinadas a la rehabilitación de edificios y de entornos residenciales. Así, se prevé que en algunos lugares, según señaló el anterior ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el importe económico podría alcanzar hasta los 24.000€ por vivienda.

La subvención puede oscilar entre un 35% y el 100% del coste de la reforma (de forma total, solo se podrá alcanzar atendiendo a cristerios de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social). Por otro lado, también habrá ayudas para viviendas unifamiliares, aunque en este caso solo alcanzará hasta un 40% de la obra. 

 

Si necesitas más información sobre esta o cualquier otra cuestión que atañe a tu comunidad de propietarios o a tu vivienda, en Gestión y Justicia estaremos encantados de atenderte a través del teléfono 916108511, enviando un email marketing@gestionyjusticia.es o rellenando el siguiente formulario de contacto