Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 9 Octubre 2020

Las ayudas para pymes y autónomos por fomentar la conciliación laboral y familiar

Las pymes y autónomos podrán solicitar subvenciones a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo planes de conciliación laboral y familiar así como medidas de responsabilidad social.

Ayudas para la conciliación y la responsabilidad social
Ayudas para la conciliación y la responsabilidad social

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de ayudas que forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral.

El programa de ayudas se divide en dos: por un lado, las que van orientadas a implantar la responsabilidad social en autónomos y pymes y, por otro lado, a crear medidas de conciliación efectivas, por ejemplo, fomentando el teletrabajo o la flexibilidad horaria. 

¿Quiénes podrán recibir esta ayuda?

Podrán recibir estas ayudas tanto trabajadores autónomos como pequeñas y medianas empresas que no sean entidades públicas, que estén al corriente de las obligaciones tributarias tanto con la Administración General, como con la Comunidad de Madrid, como con la Seguridad Social y que, además, realicen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, los autónomos, tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social y las pymes no podrán tener más de 50 trabajadores y facturar como máximo 10 millones de euros anuales.

¿Cómo recibir una ayuda de responsabilidad social?

 Para poder recibir esta ayuda hay que obtener o renovar alguna certificación en materia de responsabilidad social. Por otro lado, también serviría poner en marcha planes o directrices para ello.

¿Cómo recibir una ayuda de conciliación laboral y familiar?

 Para poder recibir esta subvención hay que formalizar los acuerdos de flexibilidad horaria o teletrabajo durante, al menos, un año, y que, además, mejore las condiciones reguladas por los convenios colectivos. Asimismo, si es necesario para el teletrabajo la compra de equipos informáticos, quedarán vinculados a los acuerdos del teletrabajo.

¿Qué plazos hay?

Las subvenciones podrán solicitarse en un plazo máximo de 3 meses desde que la empresa o el trabajador autónomo decide llevar a cabo alguna de estas medidas, salvo en la compra de equipos informáticos para el teletrabajo debido a la crisis del COVID-19, que habrá un mes desde la publicación de esta ayuda (18 de septiembre de 2020).

 

Si necesita ayuda o no sabe cómo realizar estas solicitudes para recibir la subvención de la Comunidad de Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Puede hacerlo llamando al teléfono 916108511 o enviando un email a marketing@gestionyjusticia.es