Fuente: Departamento de Administración de Fincas de Gestión y Justicia 6 Junio 2016

Ayudas para la rehabilitación de edificios de la Comunidad de Madrid

Estas ayudas están previstas en el Real Decreto 233/2013, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, tal y como se anuncia en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad de Madrid.
Ayudas para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad de Madrid.

Expuesto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que se pone de manifiesto que estas ayudas están previstas en el Real Decreto 233/2013, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas.

Estas subvenciones ascienden a 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil, en el caso de los locales, para la financiación de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio.

Estas ayudas están financiadas con fondos de la Administración General del Estado, aunque su gestión corresponde a la Comunidad de Madrid.

Para poder disfrutar de estas subvenciones los edificios deben de tener una serie de requisitos: estar finalizados antes de 1981, que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda y que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Podrán ser beneficiarias las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

¿Tu edificio cumple estos requisitos? No esperes más y amplía esta información Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).