Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 16 Junio 2017

Beneficios para empresas por la contratación de jóvenes desempleados

La Cámara de Comercio de España ha incentivado la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años que estén adheridos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ayudas y beneficios para la contratación juvenil.
Ayudas y beneficios para la contratación juvenil.

En nuestro país,  uno de los problemas importantes sigue siendo el masivo desempleo juvenil. Por ello, la Cámara de Comercio de España ha decidido incentivar la contratación juvenil. Este año las ayudas alcanzan un importe de 4.950 euros, cantidad que se ha duplicado con respecto a años anteriores.

Estas ayudas van destinadas a los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y no están sujetas a la modalidad de contrato, ya que éste puede ser de formación, en prácticas, temporal o indefinido. Lo que sí es obligatorio es que sea un contrato a jornada completa y con una duración mínima de seis meses. Estas ayudas se integran dentro del PICE (Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo).

Además otro de los requisitos que tienen que tener estos jóvenes desempleados es haber realizado la fase de orientación del Plan PICE y estar dados de alta en el RETA al menos durante un año.

Cabe destacar otra ayuda para los jóvenes emprendedores. Si un joven desempleado está inscrito al Sistema de Grantía Juvenil y quiere emprender y montar su propia empresa, también puede beneficiarse de la ayuda de 1.800 euros para el inicio de su actividad por cuenta propia.

Todas estas ayudas estarán vigentes hasta el 29 de diciembre del presente año y deberán ser solicitadas en cualquiera de las sedes provinciales de la Cámara de Comercio de España.

Tenemos que destacar que estás ayudas vienen concediéndose desde el año 2017, dentro del Programa PICE. Según los estudios y datos aportados por la Cámara de Comercio de España aproximadamente 4.300 empresas se han inscrito y beneficiado de este programa y más de 1.600 jóvenes han encontrado trabajo.