Fuente: Departamento de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 1 Agosto 2016

La economía española crece un 0,7% en el segundo trimestre de 2016

Según ha publicado este mismo mes el INE (Instituto Nacional de Estadística), los meses de abril, mayo y junio han supuesto un incremento importante para la economía de nuestro país, que ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre de este año.

La economía española crece en el segundo trimestre de 2016.
La economía española crece en el segundo trimestre de 2016.

Si comparamos este crecimiento con el incremento que ha tenido el Banco de España en el segundo trimestre del 2016, podemos hablar de equivalencia en ambos sentidos. Así lo ha dado a conocer el boletín económico del pasado 28 de junio emitido por el Banco de España.

El Banco de España nos traslada que a pesar de que el crecimiento de nuestra economía es lento y funciona de forma ralentizada, es un crecimiento firme y seguro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará este mismo mes las correspondientes tablas y baremos completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España del segundo trimestre del año 2016, donde podremos comprobar este incremento con todos los detalles y de forma pormenorizada.

Además mantiene y nos informa de que la evolución e incremento de la economía española favorece el mercado de trabajo y las condiciones económicas de los hogares españoles, por lo que todos nos vemos beneficiados de ello de una manera u otra.

Asegura también que la inversión de las empresas es muy lenta, pero conserva y crece en expansión, aunque a rangos cautelosos.

A su vez nos confirma que la compra y venta de viviendas de nuestro país se va recuperando poco a poco, y va en alza desde los últimos años.

En resumen, aunque todo indica que es un proceso muy lento y ralentizado, parece que la economía de nuestro país comienza a dar sus primeros pasos en alza.