Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 28 Noviembre 2018

Nuevas deducciones de la Comunidad de Madrid en la Declaración de la Renta del 2018

Los nuevos Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2018 incluyen importantes deducciones en la declaración de la renta, especialmente para quiénes hayan tenido o adoptado un hijo durante este año.

Deducciones para padres primerizos en 2018.
Deducciones para padres primerizos en 2018.

Aunque son varias las medidas fiscales que se van a llevar a cabo, destacan las que favorecerán a los padres primerizos. Aquellos que hayan sido padres en el 2018, podrán deducirse hasta 600 euros durante tres años por cada niño nacido o adoptado. Esta deducción aumentará hasta 750 euros si se trata del segundo hijo, y si es el tercero o sucesivos hasta 900 euros.

Para poder optar a estas deducciones, los padres deben de cumplir los siguientes requisitos: haber sido padres, de forma legítima o por adopción, en 2018; el límite de la renta no debe de exceder de 30.000 euros por tributación individual, mientras que si es  por tributación conjunta no puede exceder de 36.200 euros; y la renta de la unidad familiar no debe de exceder de los 60.000 euros.

Otra de las medidas implantadas consiste en la deducción del 15% de los gastos de escolaridad durante el primer ciclo de educación infantil con un máximo de 1.000 euros de forma anual por cada hijo.

Con el fin de aumentar la natalidad, habrá dos nuevos cheques guardería, que permitirán la deducción de hasta 1.000 euros como máximo por gastos de escolarización entre niños de 0 a 3 años.

Además, también habrá una deducción de 1.800 euros anuales para familias numerosas a partir del cuarto hijo.

No olvides estas modificaciones a la hora de hacer tu declaración de la renta. En Gestión y Justicia estaremos encantados de asesorarte para que puedas beneficiarte al máximo de todas estas nuevas deducciones incorporadas por la Comunidad de Madrid. Contáctanos y te ayudaremos.