Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 19 Septiembre 2019

Gastos deducibles en tu actividad económica

Si te estás planteando crear una empresa o iniciar tu camino con una nueva actividad económica, seguro que te interesa saber qué gastos son los que te puedes deducir.

Gastos deducibles en tu actividad económica
Gastos deducibles en tu actividad económica

Es primordial que estos gastos estén relacionados directamente con la actividad económica que desarrollas. Todos deben ir justificados mediante factura y además deben estar registrados en el libro de gastos e inversiones de tu empresa.

A continuación os detallamos algunos de los gastos que fiscalmente son deducibles, entre los que destacan la compra de materias primas, de envases y material de oficina. Respecto a los sueldos, salarios y otros gastos de personal, serán deducibles los salarios mensuales, pagas extras, retribuciones en especie, dietas, cotizaciones tanto de trabajadores como de autónomos, gastos de formación de los trabajadores, indemnizaciones y seguros de accidente.

En cuanto a conservación y reparaciones en la empresa, se incluyen los gastos de reparación, repuestos y mantenimiento y conservación de bienes inmuebles y bienes muebles.

Otros gastos deducibles son los gastos de alquileres, el uso de patentes y marcas, y el arrendamiento financiero.

Además se incluyen en los gastos deducibles los servicios recibidos de abogados, notarios, u otros como transporte, telefonía, servicios bancarios, publicidad y relaciones públicas.

Algunos tributos también son deducibles, como las tasas municipales, el IBI, la cuota de colegios profesionales o la asistencia a cursos.

Cabe destacar los gastos deducibles especiales según la ley 6/2017 de 24 de octubre, de reformas del trabajo autónomo, que regula todos los gastos de los suministros de la vivienda cuando el autónomo ejerza la actividad económica en su domicilio habitual.

Por último vamos a detallaros los gastos que no son deducibles. En primer lugar, aquellos gastos soportados por siniestros de bienes inmuebles que disminuyen su valor, mejoras realizadas a bienes inmuebles, multas, sanciones, gastos referidos a donativos, perdidas de juego, o regalos a terceros.

En Gestión y Justicia somos expertos en asesoramiento laboral, fiscal y contable. Además, te podemos asesorar para elegir la forma jurídica que más te conviene y mejor se adapta a tu perfil. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 916108511 o bien mándanos un mail a marketing@gestionyjusticia.es