Fuente: Departamento de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 21 Junio 2016

¿Eres uno de los afectados por la hipoteca multidivisa?

Si eres uno de los afectados por este tipo de hipoteca, has dado con la asesoría adecuada para solucionar tu problema.

¿Eres uno de los afectados por las hipotecas multidivisas?
¿Eres uno de los afectados por las hipotecas multidivisas?

Las hipotecas multidivisa empezaron a ser generalmente comercializadas por las entidades financieras entre los años 2005 y 2007, cuando los tipos aplicables en otros países se encontraban más bajos que el Euríbor, y resultaban interesantes para los consumidores al beneficiarse de los mismos en sus cuotas hipotecarias, y debido al excesivo valor que alcanzaba el Euríbor en esas fechas.

Durante unos años, cuando los valores del Euríbor alcanzaron límites muy elevados, se comercializaban hipotecas de este tipo. Aparentemente, el cliente se veía más beneficiado, ya que sus cuotas mensuales eran inferiores en grandes cantidades respecto a la hipotecas del Euríbor. Pero con el inicio de las crisis el yen se fue revalorizando y los clientes se han visto obligados a pagar unas cuotas muchísimo más elevadas que si hubieran contratado en euros.

La hipoteca multidivisa es un producto financiero ampliamente comercializado en nuestro país, que a pesar de su elevado riesgo y complejidad ha sido vendido por algunas entidades financieras a sus clientes sabiendo que ante un derrumbe del euro frente al yen, el cliente no podría pagar ya que sus cuotas y deuda hipotecaria se han multiplicado en el último año.

En la actualidad el cliente se encuentra con que no solo paga el doble de cuota mensual sino que también debe al banco un 80% más, en la mayoría de los casos. Según estudios realizados se estima que el número actual de afectados por hipotecas multidivisa puede alcanzar a más de 40.000 personas.

Si eres uno de los afectados con este tipo de hipotecas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de abogados y profesionales especializados en la materia que pueden asesorarte y ayudarte.