Fuente: Departamento de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia 30 Agosto 2016

La importancia del marketing para la competitividad de nuestra empresa

En los últimos tiempos, los departamentos de marketing han adquirido un papel clave para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

El Departamento de Marketing juega un papel crucial en el desarrollo empresarial.
El Departamento de Marketing juega un papel crucial en el desarrollo empresarial.

Debido a la crisis económica que ha tenido que arrastrar durante los últimos tiempos nuestro país y el contexto actual del mercado en la sociedad,  las empresas necesitan resurgir de nuevo y coger impulso para ir creciendo. Por ello, los departamentos de marketing han adquirido un papel clave en el desarrollo de la empresa. Estos departamentos ayudan a la organización de la compañía, independientemente de su tamaño. Necesitan, por tanto, mantener una adaptabilidad y adquirir innovación que les permita conseguir una posición competitiva en el mercado.

En la última década han cambiado los hábitos de consumo de las personas, como consecuencia del desarrollo imparable de las nuevas tecnologías, y además se ha producido un aumento considerable de la competencia en todos los sectores. Esto supone que las empresas tienen que plantearse un cambio estratégico, para el cual muchas de ellas no están preparadas.

En Gestión y Justicia contamos con un Departamento de Marketing y Expansión que se dedica al estudio de la situación estratégica de nuestra empresa. Estudiamos pormenorizadamente los puntos de mayor fuerza de la compañía, al igual que aquellos que debemos mejorar, buscando y aportando soluciones a llevar a cabo ante estas debilidades.

Nuestro objetivo principal es ser competitivos. Buscamos la innovación, la presencia en internet y en redes sociales. En nuestro Departamento de Marketing  analizamos la comunicación entre nuestros clientes, así como la comunicación interna de los trabajadores que forman el equipo de trabajo. Además, llevamos  a cabo técnicas de fidelización con nuestros clientes, al igual que trabajamos en la prospección de clientes nuevos.

El Departamento de Marketing de Gestión y Justicia calcula todas aquellas variables que puedan alterar el comportamiento del mercado y afectar a los objetivos de nuestra marca, con el objetivo final de ser competitivos y de ir creciendo como empresa.

Hoy en día contamos con más de doscientos clientes fidelizados. Somos dieciocho trabajadores en plantilla, hemos partido de cero y todos los días trabajamos por que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros. Por todo ello contamos con la fidelidad de un número considerable de empresas, que han confiado y confían en nosotros.

Desde aquí, el Departamento de Marketing te ofrece una vez más sus servicios en asesoría laboral, fiscal, contable, laboral, fincas y jurídico. Si necesitas alguno de estos servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en aquello que necesites.