Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 25 Septiembre 2017

Cómo modificar la base de cotización de autónomos

Si trabajas como autónomo y quieres modificar tu base de cotización ahora es el momento de llevarlo a cabo antes del 31 de octubre del 2017.

Cómo modificar la base de cotización de autónomos.
Cómo modificar la base de cotización de autónomos.

Los trabajadores autónomos que lo deseen podrán solicitar un cambio en su base de cotización ya sea al alza o a la baja en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Para ello deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada antes del 31 de octubre en cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.  El trabajador autónomo también podrá presentar dicha solicitud telemáticamente con su firma digital. Los cambios solicitados tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Para poder llevar a cambio esta solicitud en su base de cotización deberá acudir a cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, y aportar la correspondiente documentación que se requiere, o bien telemáticamente a través del sistema RED.

Os recordamos que desde principios del presente año, a través del sistema RED se pueden realizar diferentes trámites de forma telemática, además del mencionado anteriormente:

  •  Solicitud de base de cambio de cotización.
  •  Anulación de revaloración automática de la base de cotización.
  •  Anulación de solicitud de cambio de base de cotización.
  •  Solicitud de revalorización automática de la base de cotización.

Cabe recordar que la Tesorería General de la Seguridad Social podrá incrementar de forma automática y anual su base de cotización en el mismo porcentaje en que se aumenten cada año las bases máximas de cotización en el régimen especial, previa a la solicitud antes del día 01 de noviembre.

Si necesitáis llevar a cabo cualquiera de los trámites mencionados anteriormente, o si necesitáis ampliación en cualquiera de estos u otros trámites similares, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolveros cualquier duda y ampliaros información al respecto.