Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 1 Abril 2019

Novedades en la declaración de la Renta 2018

Te contamos las nuevas modificaciones que la Agencia Tributaria ha incorporado a la declaración de la Renta 2018, que comienza el 2 de abril.

Declaración de la Renta 2018
Declaración de la Renta 2018

Como cada año, con el mes de abril arranca la campaña de la Renta y desde Gestión y Justicia os contamos las últimas novedades que la Agencia Tributaria incorporará a la declaración de este ejercicio, que comienza este 2 de abril.

Casi todas las modificaciones de este año provienen de la ley de presupuestos aprobada para 2018, a excepción de la tributación de los permisos de paternidad y maternidad, que procede de la sentencia judicial posterior de la aprobación de los mencionados presupuestos.

Los contribuyentes que tengan rentas inferiores a 16.825 euros podrán beneficiarse de una reducción de su cuota. La cantidad de esta reducción para las personas que tengan unos ingresos de menos de 13.115 euros es de 5.565 euros, y para los que tengan ingresos que oscilen entre los 13.115 euros y los 16.825, su reducción será proporcional a los ingresos.

Aquellos contribuyentes que tengan dos pagadores en el mismo año y sus ingresos sean inferiores a 12.643 euros no están obligados a declarar. Sin embargo, tenemos que destacar que para que estos contribuyentes puedan recibir una eventual devolución, deberán presentar declaración. De no hacerlo no podrán beneficiarse de la misma. Este año el umbral obligatorio para hacer declaración de las personas que sólo tengan un pagador está en 22.000 euros anuales.

Las prestaciones de maternidad y paternidad que han sido cobradas en el 2018 estarán exentas del pago del IRPF. Cabe destacar en este aspecto que la deducción de maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales, adicionales a los 1.200 euros anuales que ya estaban en vigor, siempre y cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.

Además, se incrementa la deducción por familia numerosa en 50 euros mensuales, lo que corresponde a 600 euros anuales por cada hijo, a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial.

Habrá una deducción de 1.200 euros anuales, o 100 euros al mes, por discapacidad del cónyuge.

Aquellas personas contribuyentes que inviertan en la creación de nuevas empresas podrán deducirse el 30 por ciento de los importes, con una base máxima de deducción de 60.000 euros.

Otra de las novedades es la introducida en las rentas de Ceuta y Melilla, que podrán beneficiarse de una reducción del 60 por ciento. Hasta ahora tenían una reducción del 50 por ciento.

Aquellas personas que tengan al resto de la unidad familiar en otro estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, dispondrán de una reducción, de tal manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

Como última novedad, cabe destacar que ha desaparecido la posibilidad de solicitar el borrador de la renta en papel, aunque sí se podrá imprimir la vista previa de su borrador.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. En Gestión y Justicia contamos con grandes expertos que te asesorarán y llevarán a cabo tu declaración de la Renta para que puedas aplicar todas la deducciones disponibles que se adapten a tu caso. Puedes contactar con nosotros en el 916108511, por mail marketing@gestionyjusticia.es o rellenando este cuestionario.