Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 3 Febrero 2017

Bonificaciones para los trabajadores autónomos vigentes en 2017

Te contamos cuáles son las reducciones y bonificaciones de las que los trabajadores autónomos pueden beneficiarse en lo que respecta a los pagos de la Seguridad Social, dependiendo de la edad y de la situación en la que se encuentren en ese momento.

Descubre las bonificaciones para autónomos de 2017.
Descubre las bonificaciones para autónomos de 2017.

Entre las ayudas para autónomos destacan las siguientes:

  • Tarifa plana de cincuenta euros, por la cuota de contingencias comunes durante los primeros seis meses siguientes a la fecha del alta, para autónomos nuevos que opten por la base mínima de cotización. Aquellos autónomos que eligen una base de cotización superior a la que les corresponde, la reducción mensual será la equivalente al 80 % de la cuota durante los seis primeros meses siguientes a la fecha del alta en autónomos.
  • En el caso de que los autónomos con un 33% de grado de discapacidad o superior, o víctimas de violencia de género o terrorismo, pagará una cuota de cincuenta euros por contingencias comunes durante los siguientes doce meses a la fecha del alta si optan por la base mínima de cotización. Como hablábamos en el primer párrafo, si se elige una base superior obtendrán una reducción equivalente al 80% de la cuota durante doce meses.
  • Si tienes menos de 30 años, o eres mujer menor a 35 años, te puedes beneficiar de una reducción adicional equivalente al 30% sobre la cuota de contingencias comunes. Esta bonificación se percibirá durante los doce meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación con carácter general, y siempre que hablemos de un alta inicial, o de que no haya cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA) en los últimos cinco años.
  • Los autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad se beneficiarán de una bonificación del 100% de la cuota a pagar a la Seguridad Social por el trabajador contratado para hacer la sustitución durante todo el periodo de baja del autónomo.
  • Los autónomos que contraten a trabajadores en situación de conciliación de la vida familiar por tener a cuidado a menores de siete años o familiares en situación de dependencia, se bonificarán del 100%.

Si eres autónomo y necesitas más información sobre estas bonificaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.