Fuente: Dpto. de Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 24 Octubre 2018

Nuevos servicios telemáticos para autónomos en el Sistema RED

La Tesorería General del Estado de la Seguridad Social (TGSS) ha implantando tres nuevos servicios telemáticos para los trabajadores autónomos.

Nuevos servicios telemáticos para trabajadores autónomos.
Nuevos servicios telemáticos para trabajadores autónomos.

Como ya nos vienen anunciando desde hace tiempo, la Tesorería General del Estado de la Seguridad Social (TGSS) establece que, desde el pasado 1 de octubre de 2018, todos los autónomos están obligados a relacionarse telemáticamente con la Seguridad Social.

Recientemente, la Tesorería General del Estado de la Seguridad Social (TGSS) ha implantando tres nuevos servicios telemáticos para los trabajadores autónomos, que a continuación os pasamos a detallar:

1. Modificación de las condiciones de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este nuevo servicio permite que el trabajador autónomo pueda cambiar su condición de titular, socio colaborador o familiar colaborador.

2. Solicitar un informe de los datos de cotización del trabajador dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Con este nuevo servicio el trabajador puede solicitar un informe en el que se detalle la relación laboral incluida dentro del período de liquidación que corresponda al mes en curso del servicio, o a los doce meses anteriores naturales.

3. Solicitar la base reducida de cotización por pluriactividad. El autónomo con este nuevo servicio puede pedir una reducción de la base de cotización solicitando el alta por pluriactividad.

Para poder trabajar con estos servicios y otros tantos que nos ofrece la Tesorería General del Estado de la Seguridad Social, el trabajador autónomo debe relacionarse telemáticamente mediante un certificado electrónico, con el que accederá a través de su firma digital y del cual debe estar pendiente de forma constante de las notificaciones que se le envíen telemáticamente.

Si eres autónomo y tienes dudas al respecto, o bien prefieres que tu asesor se encargue de recibir y gestionar todas las telecomunicaciones, cumpliendo en plazo las mismas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores fiscales y laborales estarán encntados de atenderte y asesorarte al respecto.