Fuente: Departamento Marketing y Expansión de Gestión y Justicia S.L. 17 Enero 2017

Descubre el tipo de retención aplicable en tu nómina para el 2017

Te contamos cómo acceder al servicio online del cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria.

Cálculo de retenciones aplicables para las nóminas de 2017.
Cálculo de retenciones aplicables para las nóminas de 2017.

Hacienda ya ha puesto a tu disposición, en su página web, un servicio online del cálculo de retenciones aplicables para las nóminas del año 2017 y desde Gestión y Justicia te explicamos paso a paso cómo puedes acceder a él para calcular las retenciones:

  • Entra en la web de la Agencia Tributaria, dirígete al apartado "La Agencia Tributaria", pincha en "Campañas" y en "Retenciones".
  • Pincha en "Servicio de Cálculo de Retenciones" o accede directamente desde este enlace.
  • Introduce los datos personales y familiares del trabajador. Debes de tener en cuenta si tiene alguna discapacidad, y las personas con las que convive.
  • A posterior refleja los datos económicos, la retribución bruta anual del trabajador en la casilla de “retribuciones totales”, así como las cotizaciones a la Seguridad Social de dicho trabajador. Esto debes de indicarlo en la casilla “Gastos deducibles”.
  • Por último y una vez cumplimentado todos los datos citados anteriormente, debes pulsar sobre la pestaña “resultados”, y obtendrás el tipo de retención aplicable.

Esperamos que esta información te ayude a calcular las retenciones aplicables para las nóminas de este año. No olvides contactar con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración en temas relacionados con fiscal o laboral. Nuestros asesores estarán encantados de atenderte.